Ardilla

Ardilla

lunes, 25 de mayo de 2020

Motricidad fina con tijeras

Recortar con tijeras es un proceso mucho más complejo de lo que parece y que tenemos que entrenar mucho.
Podemos recortar imágenes de revistas, hacer formas en un folio y recortar, pero lo que solemos hacer en el aula es coger un folio y pintar unas líneas claras y definidas por las que tienen que ir y, muy importante también, pintamos unas marcas para saber cuándo parar. Yo suelo poner dos líneas perpendiculares que marcan bien el punto donde parar. Os pongo una foto para que lo veáis claro.


Las líneas que tienen que seguir se pueden ir cambiando para mejorar en la técnica. También podemos utilizar otras marcas para indicar cuándo tienen que parar. Podemos poner la palabra STOP o parar y así trabajamos además la inhibición (el control de los impulsos), es decir, es más fácil seguir recortando hasta el final del folio, pero, de esta forma, avanzamos en otros aspectos necesarios para nosotros.
Siempre tenemos que buscar la forma de trabajar de forma divertida y motivadora. Por eso he utilizado folios de colores. Otra opción es pegar varios folios, pegarlos al borde de la mesa y así creamos como un recorrido largo para recortar.
Esta tarea es muy cansada para ellos, exige un gran nivel de concentración y debemos tener paciencia e ir ajustando la dificultad poco a poco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario